Tu carrito esta vacio

Iluminación LED




Qué es la iluminación LED

Acrónimo inglés cuyo significado es Diodo Emisor de Luz. Es un componente electrónico capaz de emitir luz cuando tiene una corriente eléctrica. Desde hace algunos años, el incremento de su potencia ha abierto un campo inmenso de aplicaciones para el campo de la iluminación. Este desarrollo tecnológico ha provocado una auténtica revolución en la industria de la iluminación y, según los expertos, es probable que la tecnología LED prevalezca por encima del resto de tecnologías en los próximos 5-10 años.  


Equivalencias




Ventajas

- No contienen mercurio ni otro gas, al contrario que las bombillas convencionales que dependen del mercurio para funcionar. El mercurio es un metal pesado extremadamente dañino para el ser humano y para el medio ambiente.

- Consumen una cantidad muy baja de electricidad. De hecho, para la misma iluminación, el consumo de energía es 10 veces menor que el de una bombilla incandescente clásica y 5 veces menor que el de una lámpara convencional.

- Tienen una vida útil larga. Por su diseño, pueden llegar hasta las 50.000 horas; es el caso de productos específicos, a menudo reservados para el mercado profesional. Para los productos de uso doméstico, la media suele estar en 30.000 horas.

-La luz es instantánea y estos productos producen el 100% de luminosidad máxima inmediatamente al ser encendidos. Sin embargo, con las bombillas convencionales hay que esperar unos minutos para que produzcan su máxima luminosidad.

-Apagar la luz, encenderla y volverla a apagar es una práctica común y normal en la vida diaria. Los productos LED son totalmente insensibles a estos ciclos de apagar y encender la luz repetidamente, independientemente de su frecuencia. Este no es el caso de los productos que utilizan una tecnología convencional.

- Dan mucho menos calor que las lámparas incandescentes y halógenas por lo que desaparece el riesgo de quemaduras; son insensibles a los cambios de temperatura e incluso a -10 grados producen la misma potencia luminosa y no emiten radiación UV ni infrarroja.


Términos LED

Vatio (W) Es una medida de potencia que indica la cantidad de energía que un aparato, por ejemplo, una lámpara consume en un segundo.

Lúmen (lm) Es la unidad para medir el flujo luminoso. El flujo luminoso es la potencia, es decir, la energía por unidad de tiempo, que emite una fuente luminosa, en relación con su efecto visual. Para uso cotidiano, cuantos más lúmenes sea capaz de emitir una bombilla, más alumbrará. 

Temperatura de color Es una medida científica para describir el nivel de calidez o fialdad de una fuente luminosa. Dicho de otra forma, es una manera de comparar la blancura de la luz emitida. A baja temperatura de color da un color blanco cálido. Cuanto más alta sea la temperatura de color, la luz parece más fría. La temperatura de color se mide en grados Kelvin (º K).




Angulo de apertura Hace referencia a lo concentrada o abierta que se encuentra la luz de un producto de iluminación.




Indice de reproducción cromática (IRC) Es el nivel de calidad de reproducción de los colores naturales en función de la fuente de luz. Una fuente de luz con un IRC de 100 significa que todos los colores aparecerán exactamente como cabría esperar bajo condiciones normales de luz. El IRC 100 lo da el sol.

Protección IP Es la protección que tiene el producto frente a la entrada de polvo y líquidos. Cuanto más alta sea ésta, mejor soportará el agua.



Rendimiento lumínico Se mide en lúmenes por vatio y es la cantidad de energía que una fuente luminosa es capaz de convertir en luz visible. Por ejemplo, una lámpara de 60 vatios que emita 50 lúmenes por vatio, tendrá un mejor rendimiento luminoso que otra que ofrezca 45 lúmenes por vatio.

 

 

Volver
Te gustará comprar en 2424.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanente de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras